Sigue La WSigue La W

Actualidad

Testigo que denunció al secretario de Seguridad de Federico Gutiérrez alega incumplimiento de la Fiscalía

Henry Jovany Cifuentes, testigo que denunció a Gustavo Villegas Restrepo, el exsecretario de Seguridad de Medellín, habló en Sigue La W sobre el caso.

Noviembre - 25 - 2015. Bogotá. EdificioFiscalía General de la Nación (Colprensa - Diego Pineda)

Noviembre - 25 - 2015. Bogotá. EdificioFiscalía General de la Nación (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

Sigue La W conversó con Henry Jovany Cifuentes, el testigo que denunció a Gustavo Villegas Restrepo, quien fue el secretario de Seguridad de Medellín durante la alcaldía de Federico ‘Fico’ Gutiérrez, actual candidato presidencial.

Villegas Restrepo fue condenado a dos años y siete meses de prisión en el 2018 por delitos de abuso de función pública y abuso de autoridad por omisión de denuncia. Ahora, el testigo asegura que hay incumplimientos de la Fiscalía.

A propósito de la forma en la que logró las conversaciones entre Villegas con La Oficina, aseguró que a los 16 años “fue reclutado” por el Gaula para obtener esa información.

Ellos me agarraron siendo menor de edad, me reclutaron y uno menor de edad cree que está haciendo las cosas bien. A los 16 años a mí me recluta el Gaula, ingreso a sus filas a menores de edad, siendo menor de edad me reclutaron y me cogían a estudiar un libro y eso era lo que decía a los jueces”, relató Henry Jovany Cifuentes.

Lea también en La W:

Según el testigo, los números que relacionaban a Villegas Restrepo con La Oficina los comenzó a conseguir desde la cárcel El Pedregal.

“En uno de esos números estaba hablando Gustavo Villegas con uno de los de La Oficina. (…) Yo sabría decir que era secretario de Seguridad y es raro que una persona que está al frente de los operativos esté hablando con uno de los más altos miembros de la oficina que extorsionan”, contó.

Sobre la información que entregó, también denunció que en la Fiscalía no cumplieron con la promesa pese a las declaraciones que, según él, fue obligado a realizar.

“Además que fui una víctima, me prometieron que me iban a dar libertad condicional y cuando di la información me abandonaron”, aseguró el testigo.

Álex Alberto Morales Córdoba, abogado de Henry Jovany Cifuentes, se refirió en Sigue La W sobre el caso. “Me di cuenta que este señor había sido reclutado, me doy cuenta con la colaboración de funcionarios mismos de la Dijín”, expresó.

Finalmente, contó que como defensa están buscando un principio de oportunidad ante la Fiscalía para que revele y clarifique la información sobre el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad