Actualidad

“Yo llamaría al candidato Fico Gutiérrez a que se tenga porque Francia va para Antioquia”: Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda le hizo un llamado de advertencia al candidato presidencial Federico Gutiérrez tras el nombramiento de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

El senador Iván Cepeda le hizo un llamado de advertencia al candidato presidencial Federico Gutiérrez tras el nombramiento de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. / Fotos: Colprensa

El senador Iván Cepeda le hizo un llamado de advertencia al candidato presidencial Federico Gutiérrez tras el nombramiento de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. / Fotos: Colprensa

Andrea Díaz, periodista de Sigue La W, estuvo en el evento de nombramiento de Francia Márquez como fórmula para la vicepresidencia del candidato presidencial Gustavo Petro y tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos congresistas miembros del Pacto Histórico entre ellos el senador Iván Cepeda.

Cepeda se refirió a la decisión de que Francia Márquez sea la fórmula vicepresidencial de Petro: “Creo que ha sido la decisión correcta, Francia tiene una gran fuerza hoy y es reconocida y querida por mucha gente. Creo que esta unión con Petro es invencible”.

Más información

“Hay un anunció aquí muy importante, yo llamaría al candidato Fico Gutiérrez a que se tenga porque Francia va para Antioquia”, complementó el congresista.

Iván Cepeda también explicó en qué consistirá el Ministerio de la Igualdad del que han hablado Márquez y Petro: “Tiene por objeto tres tipos de poblaciones, las mujeres, los territorios y las diversidades sexuales, es un ministerio que se encargará de superar y de lograr precisamente la igualdad y condiciones de derecho pleno para quienes han sido discriminados y excluidos en Colombia”.

Ante esto, Juan Pablo Calvás, director de Sigue LA W, le preguntó si eso no era crear más burocracia, a lo que él respondió: “Nuestro concepto de austeridad es la siguiente: a lo social le vamos a dedicar los recursos e institucionalidad necesarios, pero los grandes salarios de congresistas, los cargos suntuosos, las comisiones de acusación e investigación que no sirven para nada se van a ir por el caño de la basura; no vamos promoviendo instituciones que no van a beneficiar a la gente y, por el contrario, vamos a crear instituciones que tengan claro signo social”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad