Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Se ha planteado el Ministerio de la Igualdad, es una necesidad para este país”: Francia Márquez

Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, se refirió en Sigue La W sobre la propuesta.

Bogotá. 2 de Febrero del 2022. Presentación de los candidatos a congreso Iván Cepeda, Alirio Uribe y la reafirmación de la candidatura presidencial de Francia Márquez los cuales hacen un pacto por la vida, la paz total y los derechos humanos en Colombia. (Colprensa-Sergio Acero)

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, se refirió sobre la posibilidad de crear una nueva cartera. Se trata del llamado Ministerio de Igualdad, que según ella, trabajaría por garantizar los derechos integrales.

“El gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez se ha planteado el Ministerio de la Igualdad, es una necesidad para este país, las inequidades son estructurales e históricas, somos el país más desigual de la región y eso nos pone en un desafío”, indicó.

A propósito del trabajo con las poblaciones objetivo, contó que la idea consistiría en construir territorios equitativos y dignos.

Lea también en La W:

“Que a los pueblos étnicos se deje de decir que son los que tienen necesidades básicas más insatisfechas, que tenga agua, conectividad, empleo, economías a partir de sus entornos. Eso significa trabajar por los territorios históricamente excluidos y lo que ha hecho el Estado es imponer la guerra y el despojo”, expresó Francia Márquez.

La fórmula a la Vicepresidencia de Gustavo Petro también aseguró que su presencia se traduce en un cambio en la política.

“Mi presencia representa una justicia histórica para las mujeres, los pueblos étnicos, afrodescendientes, para las víctimas históricas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad