Judicial

Enrique Gómez pide suspender audiencia de Piedad Córdoba en la JEP hasta que culmine su campaña

En un documento presentado en las últimas horas, realizó esa solicitud que también será presentada en la diligencia programada para este jueves.

Enrique Gómez pide suspender audiencia de Piedad Córdoba en la JEP hasta que culmine su campaña. Foto: Colprensa

Enrique Gómez pide suspender audiencia de Piedad Córdoba en la JEP hasta que culmine su campaña. Foto: Colprensa

El candidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, le pidió a la Sala de Reconocimiento de la JEP suspender hasta que culmine su campaña, la audiencia de Piedad Córdoba en la que será interrogada por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Según Gómez, su candidatura al mismo tiempo que es víctima y defiende los intereses de la familia en la investigación por el asesinato, hace que su presencia en esas diligencias a su juicio sea inconveniente y se pueda tornar mediática.

Le puede interesar:

“La confluencia de las anteriores condiciones, acaecida con posterioridad a la interposición de la tutela que dio origen a la nueva fecha para la diligencia, sería inapropiada frente en el escenario judicial, podría prestarse a malas interpretaciones o generar atención mediática que no tiene cabida en un procedimiento de esta naturaleza”, indica el oficio.

También, por ejemplo, señaló que debido a compromisos en su campaña presidencial como el foro “Tenemos que hablar” no podrá asistir a la diligencia pactada para este jueves, siendo una muestra de la necesidad de reprogramar la fecha.

De acuerdo con la solicitud de Enrique Gómez Martínez, en dado caso que no se acceda a reprogramar la audiencia pidió que si hay una próxima diligencia se fije para una fecha posterior a la campaña presidencial “para que el suscrito pueda actuar en representación de los intereses de la investigación que se surte por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas Hastamorir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad