Regiones

Tres taxistas serán imputados por tortura por la muerte de mujer trans en Tunja

Adriana ‘La Biopo’ Díaz fue brutalmente golpeada por un grupo de taxistas en junio de 2021.

Dictamen de Medicina legal señala que el estrés y el consumo de cocaína le ocasionó una arritmia cardiaca. Foto: Getty Images

Dictamen de Medicina legal señala que el estrés y el consumo de cocaína le ocasionó una arritmia cardiaca. Foto: Getty Images

 

El pasado 28 de junio de 2021 en el sector de Ricaurte en el municipio de Tunja, la mujer trans Adriana ‘La Biopo’ Díaz, fue brutalmente golpeada por un grupo de taxistas y horas después murió en el Hospital Metropolitano de la capital boyacense. 

Lizeth Nathalia Franco Reyes, directora de la seccional de Fiscalías de Boyacá, confirmó que el próximo 19 de abril se adelantará la audiencia de imputación por el delito de tortura contra tres taxistas que habrían participado en la golpiza la madrugada del 28 de junio. 

"Un fiscal adscrito a la unidad de vida de Fiscalía de Boyacá adelantó varias labores investigativas que permitieron en este momento establecer una hipótesis delictiva y además solicitar una audiencia de formulación de imputación. En este momento el proceso se encuentra en etapa de indagación", dijo Franco Reyes. 

La fiscal reveló sobre la causa de la muerte de "La Biopo" Díaz, según dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, se pudo establecer, en los hallazgos de la autopsia, que se debió no por los golpes sino por la correlación entre la situación de estrés y el consumo de cocaína. “Permitió orientar una causa de muerte asociada a una alteración cardiovascular como la arritmia cardíaca”. 

Le puede interesar: Más de 90 daminificados en Quípama, Boyacá por el invierno

Según la representante del ente judicial en Boyacá desde el momento que ocurrió el hecho, se adelantaron entrevistas, inspecciones, declaraciones, recolección de videos, requerimientos a Medicina Legal y solicitud de audiencia desde el mes de diciembre para vincular a los tres taxistas. 

Sobre el proceder de la Policía en la madrugada del 28 de junio de 2021, la Fiscalía señaló que no se tienen elementos para vincular a ningún uniformado.

"Lo que se ha podido establecer es que la Policía llegó cuando los taxistas ya habían golpeado a la mujer. Se tiene conocimiento que internamente dentro de esa institución se está adelantando una indagación para verificar la actividad que desarrolló cada uno de los uniformados, pero en materia penal no se tienen elementos para vincular a los uniformados", explicó. 

Los tres taxistas vinculados al proceso de indagación se encuentran en libertad y están convocados para la audiencia de formulación de imputación de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad