Tecnología

Apple trabaja en un programa de suscripción mensual para cambiar de iPhone

Apple está trabajando en un servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware.

Apple trabaja en un programa de suscripción mensual para escoger un modelo actual de Iphone

Apple trabaja en un programa de suscripción mensual para escoger un modelo actual de Iphone

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648228084_842_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de Apple. Foto:Getty

Actualmente Apple está trabajando en un servicio de suscripción para quedarse o renovar de iPhone y otros productos de su hardware.

Se trataría de un programa de suscripción mensual que permitiría acceder a ciertos dispositivos de Apple a cambio de una tarifa mensual, es decir, se recibiría un iPhone (u otro dispositivo) al empezar a pagar la mensualidad y, luego de cierta cantidad de meses, podría elegir si se queda con el aparato electrónico o sigue pagando para recibir un modelo actual.

Le puede interesar

Si bien no hay detalles, esta propuesta de Apple sería parecida a otras que ya hay en el mercado de los teléfonos móviles.

De momento, no se sabe cuándo empezará a funcionar este servicio y a qué mercados llegará. Sin embargo, algunas apuesta suelen quedarse en Estados Unidos, tal como es el caso del Apple Card.

De acuerdo con el modelo de negocios que plantea Apple, por ejemplo, en España existe Apple Forever un plan que funciona con 13, 19, 25 o 37 cuotas y que, según explicó la tienda, “garantiza el valor de recompra del dispositivo”.

De esta manera, cuando se cumple con los pagos, puede elegir si se queda con el dispositivo, o recibe el último modelo y sigue pagando.

Cabe recordar que Apple lleva seis años enfocándose en las experiencias de servicio. En 2015 lanzó Apple Music, con un catálogo de 75 millones de canciones a las que se accede a través de una suscripción mensual.

Y, desde 2020 estrenaron Apple Arcade, Apple TV+, Apple Fitness+ y Apple One. Con esta apuesta, evidentemente el siguiente paso de Apple sería implementar las suscripciones al hardware.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad