ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Gobernador de Santander pide al Gobierno mayor financiación en transporte escolar tras accidente que dejó 6 niños muertos

El gobernado de Santander, Mauricio Aguilar habló para Contrarreloj acerca de la investigación que se llevo a cabo tras accidente de tránsito en San Andrés, Santander.

El Gobierno debe estar más atento del transporte escolar y financiarlo mejor: Gobernado de Santander

El Gobierno debe estar más atento del transporte escolar y financiarlo mejor: Gobernado de Santander

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1648163306_235_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

6 niños muertos y 17 heridos dejó accidente de un bus escolar en San Andrés, Santander. Foto: cortesía

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se refirió sobre las causas que pudieron originar el accidente en San Andrés, en el corregimiento la Laguna de Ortices, que dejó seis niños muertos.

Explicó que hay tres hipótesis, la primera, la mala maniobra del conductor; la segunda, fallas mecánicas y la tercera; el mal estado de la vía.

Resaltó que hubo anomalías en cuanto a los permisos de la buseta, que es modelo 98, y que ya había cumplido si vida útil, pero, la entidad que debe indagar e investigar este proceso es la Fiscalía y Policía de Tránsito.

Más información:

Algo a resaltar fue que hizo un llamado de atención a las autoridades nacionales, para que no abandonen las inversiones en los transportes escolares de Santander y del país.

Además, hizo un tipo de “jalón” de orejas a la Superintendencia de Transporte que se pronunció sobre los documentos del vehículo, pero, cuestionó el porqué este proceso no se hizo antes.

“La vida útil del carro supera los 15 años, al parecer, todo estaba al día, pero no estaba afiliada a una empresa de transporte”.

“Es un llamado a nuestro país a ser responsables y que el estado y el gobierno le preste atención al transporte escolar, hoy hay una gran debilidad de financiación, la ruta comenzó a operar el 22 , el mismo día del accidente y hace rato había comenzado el calendario escolar y la Superintendencia empieza actuar, pero, debió actuar con anterioridad, sin echar culpas y hablar mal de nadie”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad