W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Taylor Hawkins: lo que se sabe sobre la muerte del baterista de Foo Fighters en Bogotá

La muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, conmocionó al público que esperaba para ver a la banda de rock en el Festival Estéreo Picnic. W Fin de Semana hizo un análisis de lo que se sabe hasta el momento sobre el caso.

Taylor Hawkins: lo que se sabe sobre la muerte del baterista de Foo Fighters en Bogotá

Taylor Hawkins: lo que se sabe sobre la muerte del baterista de Foo Fighters en Bogotá

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648297170_115_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

REDONDO BEACH, CALIFORNIA - MAY 04: (EDITORS NOTE: Image has been converted to black and white) Musician Taylor Hawkins of the band's Foo Fighters and Chevy Metal performs onstage during Day 2 of the BeachLife Festival at Redondo Beach on May 04, 2019 in Redondo Beach, California. (Photo by Scott Dudelson/Getty Images)

Sobre la muerte de Taylor Hawkins:

Colombia

La inesperada muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, provocó conmoción entre el público que esperaba para ver a la banda de rock en el Festival Estéreo Picnic, a las afueras de Bogotá.

Cabe recordar que Taylor Hawkins, originario de Fort Worth (Texas, Estados Unidos) y quien había cumplido 50 años el pasado 17 de febrero, fue hallado muerto en su habitación del hotel Four Seasons Casa Medina de Bogotá donde se hospedaba la banda.

Sobre esta noticia, W Fin de Semana hizo un recorrido acerca de lo que se sabe hasta el momento sobre la muerte de Taylor Hawkins.

Al conocer la noticia del deceso de Taylor Hawkins, a partir de las 9:00 de la noche, muchos fanáticos rompieron en llanto y comenzaron a rendir homenaje a la vida del artista, ya que los Foo Fighters serían la banda encargada de cerrar la primera jornada del Estéreo Picnic. No obstante, el suceso se conoció apenas una hora antes de que subieran al escenario, luego de que la propia banda lo confirmara a través de sus redes sociales.

Momentos antes de la presentación de la banda estadounidense Black Pumas, los organizadores del festival y el líder de ese grupo salieron a anunciar la noticia y pidieron un minuto de silencio en homenaje al baterista, acompañado por un público consternado.

Posteriormente, la tarima en la que se presentarían los Foo Fighters fue convertida en un altar de vigilia, donde fueron prendidas velas en señal de duelo.

Velatón en homenaje a Taylor Hawkins

Este sábado 26 de marzo, seguidores del artista convocaron a una velatón en frente del hotel en el que falleció Taylor Hawkins. W Fin de Semana conversó con varios fanáticos de los Foo Fighters frente a Casa Medina, ubicado en la calle 69 con carrera 7°, quienes acudieron al lugar con flores, carteles y recuerdos para honrar la memoria del artista.

“Yo toco la batería, Taylor Hawkins ha sido una de mis inspiraciones más grandes y recibir esa noticia de que, de un momento a otro, ya no se encuentra en este plano físico con nosotros, es muy fuerte”, lamentó una de las fanáticas de la banda que acudieron a Casa Medina.

Así mismo, W Radio conoció que el baterista alcanzó a llamar a personal médico del hotel, quienes subieron a su habitación para brindarle atención, pero fue demasiado tarde. Por el momento, se está a la espera de una ampliación de la información oficial por parte de las autoridades que permita conocer las circunstancias en las que murió el artista.

Alcaldía de Bogotá se pronuncia

A través de un comunicado, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Salud, se pronunció sobre las circunstancias en las que murió el baterista Taylor Hawkins.

En el documento, la Secretaría advirtió que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió el reporte sobre un “paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”. Así, advierten que, pese a que fue enviada una ambulancia para atender el caso, en el lugar ya hacía presencia una móvil de consulta de la empresa EMI.

“La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que se realizaron las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, indica la Secretaría.

Fiscalía se pronuncia

A su vez, la Fiscalía General de la Nación se pronunció a través de un comunicado sobre la muerte del baterista Taylor Hawkins, mientras se está a la espera el dictamen de Medicina Legal.

En su comunicado, la Fiscalía explicó que en el examen de orina que le hicieron al artista tras su fallecimiento encontraron 10 tipos de sustancias en su cuerpo.

“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, señalaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad