Regiones

Adeudan tres meses de salarios a trabajadores de la liquidada Medimás en Boyacá

Anthoc también dijo que preocupa la suspensión de tratamientos de los usuarios de la liquidada EPS.

Medimás EPS adeuda $100.498 millones a los hospitales públicos y privados de Boyacá. Foto: Getty Images(Thot)

Medimás EPS adeuda $100.498 millones a los hospitales públicos y privados de Boyacá. Foto: Getty Images(Thot)

En dialogo con la W, la presidenta de Anthoc Boyacá, María del Carmen Sánchez, calificó como crítica la situación para los trabajadores de la liquidada Medimás EPS porque no les han pagado tres meses sin salarios.

“Nosotros queremos brindarle el apoyo a los compañeros que no tienen cómo darle de comer a sus familias, no tienen la esperanza de recibir un salario de aquí en adelante y no sabemos hasta cuándo ellos (Medimás) quieran pagarles. Sin dudas una masacre orquesta por el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal", dijo.

Sánchez solicitó al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán intervenir ante esta situación porque a juicio de ella “las familias están aguantando hambre”.

Para el cuatro de abril se va a solicitar una reunión al director territorial del Ministerio del Trabajo de Boyacá, Javier Mauricio Bayona, con el fin de buscar una salida para que se les pague a los trabajadores.

Le puede interesar: Actor boyacense Jaime Barbini murió en Bogotá

Con respecto a la deuda de Medimás con los hospitales públicos y privados por $100.498 millones, dijo que preocupa porque es demasiado alta.

Sobre los pacientes de la liquidada Medimás, Sánchez dijo que han sido trasladados a otras EPS en donde se les suspendieron sus tratamientos.

"Le dijeron que iban a hacer trasladados a otras EPS, pero en este momento no saben dónde, Le suspendieron sus tratamientos, sus consultas, es decir son víctimas de una muerte anunciada”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad