Regiones

Envían a la cárcel al presunto responsable del feminicidio de Diana Castañeda

El hombre deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada.

El hombre había sido capturado en junio de 2021 / Foto: Fiscalía Risaralda

El hombre había sido capturado en junio de 2021 / Foto: Fiscalía Risaralda

Este hombre, identificado como Luis Fernando Moreno Rendón, de 24 años de edad, fue condenado a 38 años de cárcel por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada contra Diana Fernanda Castañeda, oriunda de Zarzal, Valle del Cauca, quien era su expareja sentimental.

Estos hechos que generaron gran indignación en la ciudadanía, habrían ocurrido el 7 de mayo de 2021 cuando después de haber terminado la relación, Moreno Rendón citó a la víctima para hablar de su relación, tomaron un taxi hacia el sector de Canaán, en Pereira y posteriormente caminaron por un sendero del sector donde el hombre habría atacado la víctima con arma blanca dejando su cuerpo abandonado.

Le puede interesar:

Fue después de ocho días de lo sucedido que las autoridades lograron encontrar el cuerpo sin vida de la joven a la altura de la vía Caracol - La Curva, en la vía comunica Pereira y Armenia.

Según investigaciones de las autoridades, Moreno Rendón, al parecer días después de cometer el delito, intentó distraer la atención de la familia y entes judiciales con una supuesta búsqueda repartiendo volantes para encontrar a la joven que en ese momento ya se encontraba reportada como desaparecida.

En la audiencia de imputación de cargos, pese a que el proceso no aceptó los cargos, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad