Actualidad

Pacto Histórico le coquetea a congresistas de Cambio Radical para lograr mayorías

Gustavo Petro ya ha conversado varias veces con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Pacto Histórico le coquetea a congresistas de Cambio Radical para lograr mayorías

Pacto Histórico le coquetea a congresistas de Cambio Radical para lograr mayorías

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648475426_774_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia del Pacto Histórico. Foto: Colprensa

Hoy se metió en Kamila de 11 varas el Pacto Histórico y su reto para alcanzar las mayorías en el Congreso.

Supimos que a las 9:00 a.m. el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, se reunirá con algunos congresistas de Cambio Radical que comparten varias de sus posturas y que han sido referenciados por el senador de ese partido, Temístocles Ortega.

Incluso, los diálogos con esos legisladores ya los han adelantado previamente los senadores Gustavo Bolívar y Alexander López, quien además es presidente del Polo Democrático.

Sin embargo, aunque nos confirman que el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras se ha reunido en más de una oportunidad con Petro, la mayoría de su bancada apoya a Federico Gutiérrez y aún se desconoce cuál será la posición del partido para la primera vuelta presidencial.

Le puede interesar:

Según cálculos del Pacto Histórico, con los 19 senadores y los más de 25 representantes a la Cámara con los que preliminarmente cuentan les faltarían cuatro o cinco congresistas para alcanzar las mayorías en el próximo Congreso que entrará a trabajar el 20 de julio.

A esto se suma el desayuno que tendrá Petro con varios congresistas liberales, el próximo miércoles, en los que están confirmados: Guillermo García Realpe, Luis Fernando Velasco, Ángel María Gaitán, la congresista electa, Olga Beatriz González, entre otros.

Además, participará el senador que renunció al Partido de La U, Roosvelt Rodríguez. Y es que el pacto también busca acercarse a congresistas de esta colectividad a pesar de haber anunciado su respaldo al candidato presidencial del Equipo por Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad