ContrarrelojContrarreloj

Regiones

“Vía Ciénaga-Barranquilla debe atender las exigencias ambientales”: gobernador del Magdalena

El complejo lagunar provee recursos pesqueros a un número importante de pescadores que habitan en su interior.

Vía Ciénaga- Barranquilla/ Invías

Vía Ciénaga- Barranquilla/ Invías

Luego de conocerse la adjudicación de la construcción de tres viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter diciendo que “sorprende la ligera adjudicación de viaductos Ciénaga/Bquilla a espaldas del Dpto y comunidad”.

Asimismo, dijo a través de un comunicado que, la adjudicación de la construcción de tres viaductos en la vía Ciénaga - Barranquilla se realiza sin que se conozcan en detalle los diseños y los estudios de impacto ambiental y sin tramitar la licencia ambiental ante el Anla.

Afirmó que, cualquier obra de la magnitud que se está proponiendo debe tramitarse con todas las precauciones y atendiendo las mayores exigencias ambientales en aras de preservar el patrimonio natural del país.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) manifestó que "el Gobernador y su equipo han participado y estado al tanto de todo el proceso, por lo que difícilmente se puede afirmar que este haya sido a espaldas del departamento y comunidad".

En esta obra serán invertidos $700.000 millones y “se encuentran totalmente garantizados, mejorarán no solo la calidad de vida de los transportadores al ofrecer un corredor sostenible que soluciona problemas históricos de movilidad. Hacemos un llamado respetuoso para que las obras de infraestructura que generan desarrollo en las regiones queden por fuera de discursos populistas que desinforman”. dijo el Instituto Nacional de Vías a través de un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad