Sigue La WSigue La W

Actualidad

Colombianos en el exterior denuncian problemas en la Registraduría para la inscripción de cédulas a horas del cierre

Sigue La W habló con colombianos en el exterior sobre las dificultades en la página de la Registraduría para realizar la inscripción para las elecciones presidenciales.

Foto de referencia de la Registraduría. Foto: Colprensa.

Foto de referencia de la Registraduría. Foto: Colprensa.

A horas del cierre de la inscripción de cédulas de cara a las elecciones presidenciales, colombianos en el exterior continúan denunciando dificultades para realizar la inscripción en la página de la Registraduría.

Omar Cáceres, colombiano en Canadá, aseguró que en las pasadas elecciones del 13 de marzo intentó realizar la inscripción de su cédula, pero no logró hacerlo. Por eso, tuvo que esperar a una nueva apertura con las presidenciales.

“Desde hace mes y medio, antes de las elecciones de Senado, intentamos hacer la inscripción digital, nos acercamos a la embajada y la página no funciona”, relató Cáceres.

Lea también en La W:

Por su parte, Katherine Benavides, colombiana en Portugal, aseguró que tuvo que presentar una tutela para que después apareciera la inscripción de su cédula.

Además de dicho inconveniente, aseguró que gracias a un derecho de petición se pudo revelar que cerca de 800.000 colombianos se habrían quedado sin la oportunidad de votar por las fallas en las plataformas para inscribir cédulas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad