ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Denuncian amenazas en el conteo de votos del Vichada

El equipo del candidato solicitó a las autoridades celeridad en el proceso de investigación.

Denuncian amenazas en el conteo de votos del Vichada. Foto: Colprensa

Denuncian amenazas en el conteo de votos del Vichada. Foto: Colprensa

Javier Alexander Sánchez, candidato a la Cámara de Representantes por el departamento del Vichada por el Partido Liberal, denunció en sus redes sociales que a uno de los delegados del Consejo Nacional Electoral encargado de contar los votos en Puerto Carreño, no fue posible que le entregaran su acreditación como candidato electo.

Después del 13 de marzo y con el 91% de las mesas escrutinadas, Javier Alexander Sánchez y Mauricio Londoño Lugo estaban liderando las votaciones en el departamento. Sin embargo, en las mesas del municipio de Cumaribo se denunciaron presuntas irregularidades en los formularios E-14, por lo cual la Registraduría decidió anular los votos.

Lea más sobre las elecciones:

El equipo del candidato Londoño apeló la decisión por lo cual el proceso fue trasladado a Puerto Carreño. Después del análisis del caso, “y cuando ya había un panorama claro, de tranquilidad y de victoria (...) la comisión escrutadora advirtió que habrían recibido un mensaje amenazante de una persona identificada como “comandante pantera”.

En el mensaje se advertía que “no dejará el departamento en manos de estos perros hijue**”, por lo cual levantaron el escrutinio. Mediante un comunicado, el candidato Sánchez solicitó a las autoridades celeridad en la investigación y así poder ejercer su derecho a ser elegido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad