Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estas serían las tres preguntas del referendo provida contra la interrupción del embarazo

Congresistas proponen consignar en Constitución que “no existirá el derecho al aborto en ninguna circunstancia”.

Estas serían las tres preguntas del referendo provida contra la interrupción del embarazo. Foto: Colprensa

Estas serían las tres preguntas del referendo provida contra la interrupción del embarazo. Foto: Colprensa

Estas serían las tres preguntas del referendo provida contra la interrupción del embarazo. Foto: Colprensa

Hoy hablaremos sobre el referendo en el que están trabajando muchos congresistas de la bancada provida, académicos y representantes de la sociedad civil, con el fin de reversar la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24.

La comisión lleva trabajando más de un mes y está siendo coordinada por la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra.

Conocimos que la iniciativa se llamaría “referendo por el derecho a nacer” y propone las siguientes tres preguntas:

Más información

1. ¿Está de acuerdo con que el artículo 5 de la Constitución Política tenga el siguiente texto? “El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona, desde la fecundación, y ampara a la familia como institución básica de la sociedad”.

2. ¿Está de acuerdo con que el artículo 11 de la Constitución Política tenga el siguiente texto? “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte. El ser humano, concebido y en gestación, tiene derecho a nacer, sin discriminación alguna. No existe en Colombia el derecho al aborto o a la interrupción voluntaria del embarazo en ninguna circunstancia”.

3. ¿Está de acuerdo con que el artículo 18 de la Constitución Política tenga el siguiente texto? “Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia. Se garantiza la objeción de conciencia a todas las personas, incluidas las personas jurídicas y los servidores públicos”.

Por ahora estas son las tres propuestas con las que el equipo provida dice que quiere proteger a las personas que están por nacer y prevenir el aborto. Mañana se escogerá el gerente nacional y los gerentes regionales para impulsar este referendo.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir