Internacional

Joe Biden mantiene su apoyo a Colombia en el presupuesto para 2023: pidió 463 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también presentó una propuesta con mayor gasto en defensa en medio de la invasión rusa en Ucrania.

Foto de referencia de Joe Biden presentando el presupuesto 2023 para Estados Unidos. (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)

Foto de referencia de Joe Biden presentando el presupuesto 2023 para Estados Unidos. (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images) / Anna Moneymaker

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el presupuesto para 2023 con una inversión de 5,79 billones de dólares y una vez más en la petición hay un apartado en apoyo para Colombia.

El Gobierno de Joe Biden solicitó un monto de 463 millones de dólares para Colombia, una cifra que equivale a casi 10 millones más de los que se propuso el año pasado y cerca de 9 millones menos de lo que fueron aprobados hace dos semanas en el Capitolio.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, desde la Casa Blanca se aseguró que la partida continúa igual con 175 millones de dólares. También se reportó una reducción para las fuerzas militares y combatir el terrorismo.

Lea también en La W:

Además del apoyo para Colombia, el Gobierno de Estados Unidos también reveló que quieren destinar 813.000 millones de dólares a defensa, lo que significaría un incremento del 4% respecto al año fiscal 2022

Además de coincidir con el conflicto entre Rusia y Ucrania, desde la Casa Blanca se aseguró que también quieren subir los impuestos a los más adinerados.

Justamente sobre la invasión en Ucrania, se aseguró que se quiere asignar 6.900 millones de dólares con el fin de contrarrestar la invasión rusa y reforzar la presencia de la OTAN en el este de Europa.

Tras presentar la petición, será el Congreso de Estados Unidos el encargado de aprobar los montos del presupuesto 2023 que se solicitaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad