Economía

Acuerdo comercial entre Colombia y Reino Unido tiene luz verde de la Corte Constitucional

Colombia exporta a ese destino banano, café, aguacate hass, flores, gulupa, filetes de tilapia, entre otros productos.

Acuerdo comercial entre Colombia y Reino Unido tiene luz verde de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa

Acuerdo comercial entre Colombia y Reino Unido tiene luz verde de la Corte Constitucional. Foto: Colprensa(Thot)

El acuerdo comercial de Colombia y Reino Unido tiene luz verde de la Corte Constitucional por lo cual se mantendrán las mismas preferencias arancelarias para los productos nacionales en ese país que se otorgan desde el 2013, cuando entró en vigor el TLC con la Unión Europea, pero recordemos que Reino Unido perteneció a ese bloque hasta el 21 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Comercio señaló que definirán la fecha definitiva en la que se pondrá en marcha este acuerdo bilateral.

Le puede interesar:

“Celebro esta decisión porque el Reino Unido es un mercado importante para Colombia. Tiene una población de 66 millones de habitantes que crece anualmente un 0,6% y se caracteriza por ser una sociedad de alto ingreso, donde las tendencias hacia el consumo sostenible y responsable han crecido. Se trata de un país con alto poder adquisitivo, por lo que se hacía necesario mantener ese acceso preferencial para los productos colombianos”, dijo la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

El Reino Unido es un mercado relevante para los productos del sector agropecuario. De los US$451 millones que Colombia exportó a ese destino en 2021, y que representaron el 10% de lo exportado a la Unión Europea, el 68% correspondió a esa clase de bienes. Colombia exporta a ese destino banano, café, aguacate hass, flores, gulupa, filetes de tilapia, entre otros productos de este sector.

También se venden globos de látex, café soluble, y algunos medicamentos, entre otros bienes.

El Reino Unido representa el 10 por ciento de lo que exportamos a la Unión Europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad