Medio Ambiente

Filial de Ecopetrol en Asia realizó primera venta de crudo

90 mil barriles es la cantidad de crudo que vendió Ecopetrol Trading Asia.

Ecopetrol se adjudicó 1 de las 92 concesiones para explorar y producir petróleo y gas natural en aguas marítimas de Brasil.. Foto: Colprensa

Ecopetrol. Foto: Colprensa(Thot)

La filial se llama Ecopetrol Trading Asia y su base se ubica en Singapur y según informó Ecopetrol ya realizó su primera operación comercial con la venta de 90 mil barriles de crudo a la Empresa Sinochem, multinacional China de propiedad estatal, lo que representa un nuevo hito en su plan de expansión en ese mercado.

Ante el escenario, Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol, dijo “esta operación representa el inicio de una nueva etapa de relacionamiento con nuestros clientes en el mercado asiático, que es actualmente el principal destino de las exportaciones de Ecopetrol. Buscamos expandir las operaciones y continuar posicionando nuestros crudos y productos en Asia, al tiempo que capturamos nuevas oportunidades de comercialización”.

Lea aquí:

La estatal recordó que Ecopetrol Trading Asia se constituyó en julio de 2021 como parte del plan de expansión del comercio internacional del Grupo Ecopetrol y abrirá sus oficinas en el segundo trimestre de este año en la ciudad de Singapur, donde ya cuenta con sus primeros empleados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad