Regiones

Inician adecuaciones en la Casa del Telegrafista en Aracataca, Magdalena

La estructura declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación está siendo arreglada para mejorar la atención al público.

Obras de mejoramiento en la Casa del Telegrafista/ Gissell Campo

Obras de mejoramiento en la Casa del Telegrafista/ Gissell Campo

La Casa del Telegrafista en Aracataca, declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, fue en donde trabajó Gabriel Eligio García Martínez, padre del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

A diario es visitada por turistas de todo el mundo atraídos por la obra del Nobel de Literatura colombiano, fascinados por la historia que cada rincón de Aracataca representa.

Ante esta necesidad de mantener adecuados cada uno de estos espacios, se viene gestionando a través de la Alcaldía municipal el mejoramiento de estas estructuras, que no solo permiten conservarlas, sino promover el turismo en esta zona del país.

Lea también:

“Estamos realizando unas adecuaciones para que esto sea más un lugar donde el turista, cuando llegue sea mejor atendido, contará con una cafetería, toda la cobertura con una presentación de tarimas especiales, aulas de informáticas y un salón de reuniones, donde se puedan atender a huéspedes ilustres”, manifestó el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

Según lo manifestado por el mandatario local, en dos meses será entregada esta estructura que ha sido mejorada con recursos propios del municipio.

La casa del Telegrafista es otro de los sitios emblemáticos de Aracataca. Allí se encuentra antiguos muebles y herramientas de trabajo utilizadas por quien fuera el telegrafista de Aracataca a finales del siglo pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad