ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Abren investigación a policías en Pereira involucrados en caso de vivienda demolida

La vivienda tenía orden de demolición por riesgo de ruina, no por ser una “olla de microtráfico” como indicaron las autoridades.

Se investiga falso positivo de vivienda demolida en Pereira / Foto: W Radio

Se investiga falso positivo de vivienda demolida en Pereira / Foto: W Radio

Frente al caso del presunto falso positivo con una vivienda que fue demolida por ser una “olla de microtráfico”, según indicaron desde la Policía Metropolitana de Pereira en cabeza de coronel Aníbal Villamizar y el ministro de defensa, Diego Molano el pasado 18 de marzo, el general Ramiro Castrillón Lara de la Inspección General de la Policía Nacional, confirmó que se abrió una investigación disciplinaria para determinar las faltas en las que incurrieron los presuntos involucrados en este caso.

Mencionó también que se están analizando posibles hechos irregulares que puedan trascender a falta penales, por lo que envió una comisión desde Bogotá que ayudará con las respectivas indagaciones.

"Se abre investigación disciplinaria contra los presuntos responsables con el objeto de determinar las faltas disciplinarias que haya incurrido por acción o por omisión. Se desplazó una comisión disciplinaria desde la ciudad de Bogotá al lugar de los hechos con el fin de que coadyuve con la indagación preliminar iniciada en esa ciudad. La Policía Nacional será contundente con los integrantes de nuestra institución que se aparten del cumplimiento de la política integral de transparencia institucional", puntualizó Castrillón.

En las últimas horas, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, informó que su despacho recibió una comunicación por parte de la Regional Tres de Policía en la que se confirma el cambio de la comandancia de la Meper, mientras avanzan las investigaciones por parte de la la institución a nivel nacional y se descarte o confirme el presunto falso positivo con la vivienda ubicada en el barrio La Libertad.

“La general Sandra Hernández ha informado que hay un cambio en la Policía Metropolitana de Pereira, el señor comandante Aníbal Villamizar entrega su puesto el día de hoy y queda encargado el coronel Jhon Fredy Falla. Esperamos alguna decisión por parte de la Policía Nacional con la asignación de una nueva comandancia para Pereira”, indicó.

En los últimos días, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, había hecho un llamado a quienes estaban involucrados en este hecho, para que se retiraran de sus cargos y las investigaciones pudieran avanzar correctamente.

Por ahora, la familia Sánchez, propietarios de la vivienda que fue demolida, están a la espera de la comunicación oficial para determinar las acciones legales que interpondrán en contra de la institución de seguridad. Se espera que los resultados de la investigación que viene adelantando la Dijín de la Policía, se conozcan durante las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad