ContrarrelojContrarreloj

Economía

Así quedó el interés máximo anual que le podrán cobrar para créditos de consumo

En 28,58% quedó el interés máximo que un banco o una entidad financiera podrá cobrarles a sus clientes.

Imagen de referencia dinero. Foto: Getty

Imagen de referencia dinero. Foto: Getty / anamejia18

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que la tasa de usura para abril aumentó a 28,58%, es decir que subió 87 puntos básicos si se compara con la tasa de marzo, que fue de 27,71%. La nueva tasa estará vigente entre el 1.º y el 30 de abril de 2022.

Recordemos que esta tasa es el interés máximo que un banco o una entidad financiera podrá cobrarles a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito.

Es decir, que los bancos ahora podrán cobrar un tope máximo de interés un poco más alto que lo que lo hacían el mes pasado, a quienes piden un crédito, por ejemplo.

Vea aquí

La SuperFinanciera además certificó el Interés Bancario Corriente (IBC). El indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 19,05%, lo cual representa un aumento de 58 puntos básicos frente a la anterior certificación (18,47%).

Asimismo, lo hizo con el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 37.97%, lo cual representa un aumento de 50 puntos básicos (0.50%) en relación con la anterior certificación (37.47%).

Además, la entidad también certificó el IBC para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto en 30,35%, que estará vigente entre el primero de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad