La W RadioLa W Radio

Regiones

No se apagarán las emisoras radiales en Cali: Planeación Distrital

Roy Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital de la Alcaldía de Cali, explicó en La W cómo se realizará el proceso para mover las antenas en los tres cerros de la ciudad.

No se apagarán las emisoras radiales en Cali: Planeación Distrital

No se apagarán las emisoras radiales en Cali: Planeación Distrital

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648741842_616_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Se apagarán las emisoras radiales en Cali?

Cali, Valle del Cauca

El Juzgado Trece Administrativo de Cali ordenó al Distrito ejecutar el Plan Maestro de Servicios Públicos Domiciliarios y TIC para reubicar las antenas de comunicaciones que existen en los cerros La Bandera, Las Tres Cruces y Cristo Rey.

Esta decisión, adoptada tras una acción de cumplimiento presentada por la Procuraduría General de la Nación, pidió a la Alcaldía de Cali que se dé cumplimiento a los artículos 81 y 82 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Además, indicó que se debe informar cuál será el cronograma previsto para la reubicación de las antenas.

Otras noticias de Cali:

El objetivo de esta acción es el de “proteger y preservar alturas de valor paisajístico y ambiental del Distrito de Santiago de Cali”, como son los cerros tutelares de la ciudad que son considerados como parte integral del patrimonio ambiental de la ciudad.

Roy Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital de la Alcaldía de Cali, explicó en La W cómo se ejecutará este proceso y dio un parte de tranquilidad para los oyentes de emisoras habladas que emiten desde la capital del Valle del Cauca.

“Tenemos unos inventarios de infraestructuras absolutamente excesivas y, además, obsoletas. Muchas de ellas fueron elementos instalados hace años por diferentes operadores de telecomunicaciones (…) han dejado incluso equipos de microondas allá colgados y sale mucho más barato dejarlos allí que desmontarlos”, indicó Barreras.

Sobre cómo garantizarán el funcionamiento de las emisoras mientras se adelanta este proceso, Barreras sostuvo: “Recibimos un oficio de Asomedios y muchos medios de comunicación mostraron preocupación, pero empecemos por darles tranquilidad: nadie irá mañana o en 90 con un bulldozer a demoler eso”.

Así, Barreras aclaró que el fallo ordena adelantar acciones para desarrollar la infraestructura de torre única y, una vez ejecutada, se sentarán con los propietarios de las infraestructuras que ya existen para que hagan uso de esta.

“Reemplazaremos 25 torres que hay en el Cerro de Las Tres Cruces por una sola”, indicó el director de Planeación Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad