Sigue La W

Tecnología

“Permite entender cómo fueron las primeras etapas del universo”: astrónomo que descubrió la estrella más lejana

Sigue La W conversó con Brian Welch, astrónomo de la Universidad Johns Hopkins y autor principal del descubrimiento, sobre ese logro en la ciencia.

Foto de referencia del universo. Foto: Getty Images / Science Photo Library - NASA/ESA

A propósito del descubrimiento de la estrella “Earendel”, con el telescopio espacial Hubble de la Nasa, que cumple 32 años en órbita en unas semanas, el autor principal del estudio conversó en Sigue La W sobre ese logro de laa ciencia.

Brian Welch, astrónomo de la Universidad Johns Hopkins y autor principal del descubrimiento, reveló detalles sobre las posibilidades y lo que permite conocer sobre los orígenes del universo.

Según conto, se trata de una estrella que nació cuando apenas pasaron 900 millones de años desde el Big Bang. Incluso esa estrella tardó unos 13.000 millones de años en llegar a nosotros.

Lea también en La W:

Sobre las oportunidades del descubrimiento, señaló: “lo que nos permite entender la estrella es cómo fueron las primeras etapas del universo, las estrellas de esa época son muy diferentes a las que hoy día hacen parte del universo, cómo fue el proceso de expansión, cómo nacieron las estrellas, de qué estaban compuestas y en muchos años podemos segur la imagen”.

Finalizó diciendo que la luz que se alcanzó a captar con el telescopio corresponde a la luminosidad de una estrella de varios millones de años.