Regiones

Asesinan a un líder juvenil del municipio de San José de Uré en Córdoba

El joven Cristián Camilo Guevara habría sido atacado con arma de fuego en medio de un aparente atraco.

Imagen de referencia, hurto con arma de fuego. Foto: Getty Images

Imagen de referencia, hurto con arma de fuego. Foto: Getty Images / Laurent Hamels

El caso fue denunciado por la Fundación Cordoberxia la cual sostuvo que Cristián Camilo Guevara, también se había desempeñado como presidente de una Junta de Acción Comunal del municipio de San José de Uré. El joven de 21 años, habría sido atacado con arma de fuego por desconocidos en medio de un supuesto atraco.

Al respecto, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, manifestó que “este joven viene siendo víctima de una situación de intento de fleteo sobre una cantidad de dinero que habían retirado minutos antes de una entidad bancaria del municipio de Montelíbano. El joven se desplazaba con el padre y un tío en un vehículo, fueron alcanzados por una persona que los intimidó con arma de fuego y tanto el joven como sus familiares se resistieron, no permitieron que se llevara el dinero motivo por el cual este delincuente acciona su arma de fuego causándole una lesión en el tórax a Camilo Guevara, lo cual ocasiona su muerte”.

Le puede interesar:

“En estos momentos nos encontramos verificando cámaras de seguridad, verificando la trazabilidad de lo que ocurrió en los momentos en que hicieron los retiros de dinero y el momento en que ocurren los hechos para dar con la captura de este sujeto. De Igual forma, estamos atentos al desarrollo de un consejo de seguridad con la Alcaldía de Montelíbano para establecer una recompensa por información que conduzca a la captura del responsable”, agregó el uniformado.

Cabe recordar que, los hechos se registraron en Montelíbano el pasado 31 de marzo. Por su parte, desde la Fundación Cordoberxia se hizo un llamado a las autoridades en cuanto a las políticas de seguridad si se tiene en cuenta que entre el 27 y 31 de marzo se registraron 6 homicidios en los municipios del sur de Córdoba, donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad