Regiones

Contratista incumple y nada que entrega 17 obras de colegios del FFIE en Boyacá

Solo falta 4% de ejecución de obra de las instituciones educativas en Maripi y Sotaquirá, mientras los otros 15 colegios siguen preocupando a las autoridades departamentales.

La Contraloría sigue vigilando el proceso. Foto: W Radio.

La Contraloría sigue vigilando el proceso. Foto: W Radio.

La secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, sostuvo que es preocupante la situación de los estudiantes y docentes que están en condiciones indignas en 17 instituciones educativas por cuenta de los incumplimientos del contratista en las obras del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).

“Estamos haciendo una presión fuerte desde la Gobernación de Boyacá, la propuesta que hicimos es que en los colegios Jorge Eliecer Gaitán en Maripi y Adolfo Jiménez de Sotaquirá que les faltan 4% de terminación se entreguen para el 20 de mayo; lo poco que hace falta es ornamentación ventanas y lo eléctrico", explicó.

Alfonso Cómbita dijo que las otras 15 instituciones educativas están en un análisis y un estudio porque el contratista no se hizo presente en la reunión. “El FFIE también está cansado, la Contraloría nos está acompañando”

Le puede interesar: Sector intergremial de la producción de Boyacá se reunirá por desempleo en Tunja

Según la funcionaria la idea es que esos colegios los tomé el FFIE para que avancen más rápido y al contratista se le haga cumplir las cláusulas por incumplimiento de la contratación. “Sin duda está incumpliendo y no pasa nada”.

Las obras de los colegios que hacen falta por entregar están ubicados en los municipios de Umbita, Garagoa, San Luis de Gaceno, Santa Rosa de Viterbo, Boavita, Pesca y Chiscas.

Asimismo, sostuvo que a la reunión con delegados del FFIE estuvieron presentes el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación departamental, la Contraloría, rectores y comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad