Regiones

Sector intergremial de la producción de Boyacá se reunirá por desempleo en Tunja

Según Dane, Tunja es la segunda ciudad del país con mayor desocupación laboral.

La Alcaldía de Tunja asegura que a través del emprendimiento, el desarrollo empresarial y atracción de inversión se busca una salida a la crisis. Foto: W Radio.

La Alcaldía de Tunja asegura que a través del emprendimiento, el desarrollo empresarial y atracción de inversión se busca una salida a la crisis. Foto: W Radio.

Tras conocer el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) que ubica a Tunja como la segunda ciudad del país, después de Quibdó con mayor número de personas que no cuentan con empleos, el sector intergremial de la producción de Boyacá y la Alcaldía de Tunja se reunirán para buscar estrategias con el fin de establecer qué está fallando y dar soluciones.

En diálogo con W Radio, la presidente de la Federación de Comerciantes de Boyacá, Yolanda García, dijo que se debe revisar el tipo de ofertas que se están haciendo a través de las agencias de empleo lideradas por Comfaboy, la Alcaldía de Tunja y el Sena.

Yo creo que nos falta un poquito de publicidad, más conocimiento de las ofertas de empleo que estás entidades tienen. Sí hay vacantes, pero no sé qué está pasando y es un tema que hay que revisar si esas vacantes cumplen con las expectativas que tienen los profesionales o las personas que están solicitando el empleo o si los empleados no cumplen con las expectativas de estas personas por salarios o perfiles”, explicó García.

Así mismo, dijo García que se debe revisar temas específicos como las áreas que están generando empleo y cuáles no para poder jalonar las que se estás quedando.

Lea también en La W:

Reconoció que la mayoría de empleos del sector comercio y servicios fueron los más afectados por las restricciones de la pandemia, pero se debe superar para salir de la crisis.

“A través de tres pilares: la construcción, la salud y los cárnicos, si lo sabemos gestionar, podemos generar un buen número de empleos en la ciudad de Tunja y para eso hay que buscar estrategias que promuevan empleo y empresa”, explicó García.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de Tunja, Wilson Velásquez, dijo que el próximo cuatro de abril se va adelantar una mesa de trabajo con el Dane porque, a juicio de la Alcaldía, se tienen que revisar los datos del informe porque presentan “algunas incongruencias”.

“Queremos precisamente comprender y entender estas cifras para revisar detalladamente que es lo que está pasando y nos vamos a reunir con el consejo intergremial para conocer de primera mano acerca de los sectores económicos cuáles son esos principales problemas”, explicó Velásquez.

Dijo que a través de un plan de acción se va a trabajar en emprendimiento, desarrollo empresarial y atracción de la inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad