Regiones

Gobierno entregó 146 kilómetros en el proyecto Cambao – Manizales

Las obras corresponden a los tramos entre Ibagué - Armero Guayabal y Cambao - Honda en el Tolima, que benefician a más de 652.000 habitantes del norte del departamento.

Gobierno entregó 146 kilómetros en el proyecto Cambao – Manizales

Gobierno entregó 146 kilómetros en el proyecto Cambao – Manizales / Jung Getty

Colombia

El Ministerio de Transporte, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregó este jueves 146 kilómetros de vía rehabilitada y mejorada en el norte del Tolima, correspondientes al proyecto de Cuarta Generación Cambao-Manizales.

Las intervenciones, que conectan los municipios de Ibagué - Armero Guayabal y Cambao - Honda, han sido posibles gracias a una inversión en obra por 225.361 millones y benefician a más de 652.000 personas.

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la disminución en los tiempos de viaje que representa la entrega del proyecto.

Le puede interesar:

Así lo manifestó: “Se prevé una reducción de hasta 30 minutos en el trayecto Ibagué – Honda, lo que se traduce también en una disminución en la ruta desde Manizales hasta el centro del país por la vía Mariquita – Cruce Armero – San Juan de Rioseco – Facatativá – Bogotá. Es con hechos y trabajo en equipo como impulsamos las vías de Cuarta Generación y la conectividad de Colombia”.

La iniciativa Cambao – Manizales, un proyecto concesionado por la ANI, se firmó en el año 2015, pero se encontraba en el 0% de avance y solo pudo comenzar la etapa de construcción en agosto de 2020. A la fecha, el proyecto ya avanza en el 56,32%, sobrepasando la mitad en la ejecución de obras, lo que permite entregar completos estos dos tramos.

También se manifestó que la entrega de obras en la vía Cambao-Manizales se caracteriza principalmente por la rehabilitación de 146 kilómetros de vía, la intervención de 17 puentes, la construcción de dos zonas de pesaje y la estabilización de seis zonas que presentaban problemas de deslizamientos que en épocas de invierno afectaron la movilidad del corredor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad