Internacional

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudaron por videoconferencia, según vocero ruso

Según el negociador en jefe del Kremlin, Vladimir Medinski, las posiciones sobre Crimea y Donbás no cambiaron.

Foto de referencia de las banderas de Rusia y Ucrania. Foto: Getty Images.

Foto de referencia de las banderas de Rusia y Ucrania. Foto: Getty Images. / MicroStockHub

Las negociaciones ruso-ucranianas para intentar poner fin al conflicto en Ucrania se reanudaron este viernes, según el negociador en jefe del Kremlin, Vladimir Medinski.

“Continuamos las negociaciones por videoconferencia. Nuestras posiciones sobre Crimea y el Donbás nos cambiaron”, indicó Medinski en Telegram, en referencia a dos regiones ucranianas, una anexada por Rusia en 2014 y la otra parcialmente bajo control de separatistas prorrusos.

A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado este jueves, en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, su oferta de organizar una reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania en Turquía para impulsar las negociaciones de paz.

Erdogan habló por teléfono con Zelenski sobre las negociaciones celebradas el martes pasado entre una delegación rusa y una ucraniana en Estambul, informa la Presidencia turca en un comunicado publicado en Twitter.

Más sobre Rusia y Ucrania:

En su opinión, las conversaciones han “rebajado la tensión” y “dado un impulso” al proceso para alcanzar un acuerdo de paz.

El mandatario turco reiteró su intención de facilitar un encuentro entre Zelenski y el presidente ruso, Vladímir Putin, y renovó su oferta de que Turquía sea sede de este encuentro, añade la nota.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, Ankara ha mantenido una postura mediadora, respaldando por una parte la “integridad territorial” de Ucrania, y, por el otro lado, manteniendo buenas relaciones con Moscú, sin adherirse a las sanciones impuestas a Moscu por la mayoría de los países europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad