Sigue La WSigue La W

Judicial

Libre y en servicio: a juicio oficial del Ejército señalado de asesinar a un civil

Sigue La W reveló detalles sobre la historia del responsable de haber disparado a un civil en San Pelayo, Córdoba.

Foto de referencia de justicia. Foto: Getty Images.

Foto de referencia de justicia. Foto: Getty Images. / Catherine McQueen

Sigue La W conoció detalles sobre el caso del responsable que habría disparado y asesinado a un civil. Se trata del capitán del Ejército Leiber Burgos, quien actualmente está libre y activo.

En su caso, la familia de la víctima, Luis Fernando Rivera Mestra aún pide justicia y celeridad en el proceso que ya cumplió un año y tres meses, exactamente en enero del 2021.

En su momento, la Fiscalía no lo privó de la libertad ya que no consideraron al capitán como un peligro para la sociedad tras presentarse voluntariamente y rendir testimonio.

Lea también en La W:

Clesda Rivera Mestra, hermana de la víctima, aseguró que no se pidió su aseguramiento pese a las pruebas que, según ella, existen sobre el hecho.

“Fue una lástima que el fiscal no pidió intramural por no considerar que Leiber Burgos fuera un peligro para la sociedad, un funcionario público que venía realizando conductas con anterioridad. Se declaró inocente cuando era la única persona que se encontraba armada en el lugar”, narró la hermana de Luis Fernando Rivera.

A propósito de la situación, las fuerzas militares respondieron a Sigue La W sobre la situación. De acuerdo con la institución, el oficial en mención está siendo investigado por la Fiscalía, estaba de vacaciones y lo que ocurrió no son actos en servicio y habría ocurrido en un lapso mientras disfrutaba sus vacaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad