Actualidad

No podemos permitir que pase lo de ‘Matamba’ o lo de Aida Merlano: general Murillo defendió medidas contra ‘Otoniel’

El director de la Dijín asistió a la JEP a responder por el incidente de desacato que le abrieron, en el cual se indaga si se están vulnerando las medidas cautelares adoptadas para proteger la reserva de las audiencias.

General Fernando Murillo. Foto: Colprensa-Cortesía Dijín

General Fernando Murillo. Foto: Colprensa-Cortesía Dijín

El director de la Dijín, general Fernando Murillo, asistió a la JEP este jueves a responder ante la Sección de Ausencia de Reconocimiento sobre el incidente de desacato abierto en su contra, tras las dificultades presentadas en algunas audiencias para garantizar la reserva del testimonio de alias ‘Otoniel’ debido a la intervención de uniformados de la Policía.

Durante la diligencia reservada, el general Murillo explicó las razones por las cuales se adoptaron ciertos procedimientos. Ante los medios defendió las medidas que están aplicando para evitar la fuga del excomandante del Clan de Golfo, señalando que desde que lo capturaron, su intención es “volarse”.

Le puede interesar

“Muy altas (las informaciones de fuga), tenemos claro, y después de ‘Matamba’ que hacía parte de esta organización, está claro que alias ‘Otoniel’ desde el primer momento de su captura no piensa sino en fugarse y esto lo puede hacer con esta organización que tiene más de 3.000 hombres armados” indicó el general.

Frente a las desavenencias con magistrados de la jurisdicción y las críticas de las organizaciones de víctimas por las extremas medidas de restricción a la movilidad de ‘Otoniel’, el director de la Dijín manifestó que están previendo que se presente una fuga como las que han ocurrido en las últimas semanas y años.

“Eso es lo que estamos referenciando, es lo que tenemos que justificar y lo que Colombia no puede esperar es que se dé un hecho como ‘Matamba’ como Aida Merlano, ni mucho menos lo que pasó con el empresario” afirmó.

Señaló que los protocolos son rigurosos, se le traslada con un grupo de operaciones especiales y esposado de pies y manos, indicando que son los “garantes” y que no pueden dejar de verlo ni siquiera un “segundo”, aceptando que deben ser flexibles, pero sin dejar que ‘Otoniel’ se agreda, agreda a otros o se fugue”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad