ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Padres de niños con autismo realizaron una protesta pacífica frente a la Alcaldía de Santa Marta

Aseguran que algunos carecen de acceso a la salud, educación y deporte por falta de políticas públicas en el Distrito.

Padres de niños con autismo realizaron una protesta pacífica  frente a la Alcaldía de Santa Marta

Padres de niños con autismo realizaron una protesta pacífica frente a la Alcaldía de Santa Marta

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648843095645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protestas a las afueras de la Alcaldía/ Katerin Santamaria

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Autismo, un grupo de padres que representan a menores de edad que enfrentan este trastorno, realizaron una jornada de protesta a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta.

Según los afectados, la Oficina de Inclusión carece de un censo actualizado de la población afectada, la Secretaría de Salud no ha iniciado el proceso de certificación a los discapacitados, entre otras irregularidades, que manifiestan, vulneran los derechos de estos niños y jóvenes.

“Hoy nosotros estamos aquí para exigir a los distintos entes distritales que hagan su trabajo, tenemos una población de niños que no ha sido caracterizada porque no se han emitido certificados desde hace dos años, Lo que buscamos con esta acción es que se nos visibilice en el tiempo que hemos sido invisibles para las entidades y necesitamos esas acciones reales”, manifestó Claudia Uribe, madre de uno de los menores.

Durante la protesta hicieron presencia miembros de la Alcaldía de Santa Marta, quienes se comprometieron a brindar la atención necesaria a esta población.

Puede leer:

Compromiso del Distrito

“Es necesario una mayor atención del gobierno local y precisamente ya hemos estado reuniéndonos con algunos sectores de estas madres, pero lo primero que insinuamos es que ojalá se puedan agrupar en su totalidad para poder iniciar un proceso que ya iniciamos que tiene que ver con la caracterización”, expresó el secretario de salud de Santa Marta, Deimer Marín.

De otra parte, manifestó que es un programa que se debe fortalecer, por lo que ya se está definiendo con los padres de familia una reunión la próxima semana para definir que acciones tomar para garantizar los derechos de estos menores.

Finalmente, los familiares de los menores esperan que las solicitudes y exigencias sean tenidas en cuenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad