Regiones

28 heridos se recuperan en Pitalito y Mocoa después de un accidente en el Cauca

Cinco personas perdieron la vida, entre ellas cuatro mujeres y un hombre.

Las autoridades investigan los hechos para definir las causas del accidente. Crédito: Defensa Civil de Colombia.

Las autoridades investigan los hechos para definir las causas del accidente. Crédito: Defensa Civil de Colombia.

Después de que un bus de transporte interdepartamental se accidentara en carreteras del Cauca, las 28 personas que resultaron heridas se recuperan en centros asistenciales. 14 de los lesionados fueron remitidos hasta hospitales de Pitalito, Huila y los otros 14 reciben atención médica en el hospital de Mocoa, Putumayo.

El desafortunado suceso tuvo lugar, en el sector conocido como Quebrada La Babosa, corregimiento de San Juan de Villalobos, municipio de Santa Rosa, Cauca.

El coronel Roberto Andrés Marín Piedrahita, comandante del Departamento de Policía Putumayo, señaló que, “resultaron cinco personas fallecidas y se está verificando cuál fue realmente la situación que se presentó en la vía”.

Entre las personas muertas se encuentran cuatro mujeres y un hombre.

De acuerdo al reporte médico, uno de los heridos fue amputado de una de sus extremidades superiores como consecuencia de las heridas. Además, se informó que entre los lesionados se encuentra el hermano de un reconocido periodista del Cauca.

Lea también en La W:

La mayoría de los afectados son de Mocoa ya se encuentran fuera de peligro, sin embargo hay algunos que están a la espera de procedimientos quirúrgicos.

Las autoridades señalaron que investigan las causas del accidente y trabajan en el esclarecimiento de al menos tres hipótesis, una tiene que ver con posibles fallas mecánicas del bus que habrían provocado el volcamiento.

Otra causa tendría que ver con el mal estado de la carretera que junto con la lluvia que caía en el momento, podrían haber generado el percance y no se descarta un presunto micro sueño del conductor.

De otro lado, la Personería del municipio de Santa Rosa señaló que el lamentable accidente en el departamento del Cauca puso en evidencia una situación que ya se venía denunciando, que tiene que ver con la poca capacidad de respuesta de las entidades de salud del corregimiento de San Juan de Villalobos, pues ya son varios los accidentes que se han presentado en la zona y las acciones han sido insuficientes, por falta de ambulancias, personal de socorro y porque no se cuenta con profesionales de medicina permanentes.

Por eso, las autoridades de la zona hacen un llamado al gobierno departamental y nacional a mejorar las condiciones de atención en salud en Santa Rosa, Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad