Regiones

Adelantan procedimiento para el traslado de Eduardo Pulgar a La Picota

El operativo inició después de que le dieran de alta al exsenador.

El senador Eduardo Pulgar. Foto: Colprensa(Thot)

El senador Eduardo Pulgar. Foto: Colprensa(Thot)

Este lunes, se conoció que un grupo especial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, inició con los procedimientos para el traslado del exsenador Eduardo Pulgar desde el Batallón Vergara y Velasco de Malambo, Atlántico, donde se encontraba cumpliendo su pena de 4 años y 10 meses, hacia la cárcel La Picota de Bogotá.

En este momento al exsenador se le estarían realizando exámenes médicos para determinar la posibilidad de realizar su traslado, después de que permaneciera en el centro de salud por casi dos semanas.

Recordemos que Pulgar fue dado de alta tras 10 días de encontrarse internado en la Clínica La Misericordia de Barranquilla, por una crisis hipertensiva, que al parecer fue provocada a raíz de sus problemas emocionales asociados a la depresión.

Le podría interesar:

Sobre esta situación, el centro médico nunca entregó un informe oficial sobre la salud del exsenador, ni el tratamiento al que fue sometido, alegando que la familia no permitía la difusión de esta información.

Hay que mencionar que el alta médica se dio porque Pulgar presentó mejoría en su cuadro médico y el tratamiento puede continuarse de manera ambulatoria desde su lugar de reclusión.

De mostrar condiciones de salud favorables en los exámenes realizados, el condenado será enviado a la cárcel en la capital del país durante las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad