Actualidad

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el jueves y viernes santos? Tome nota

Si debe trabajar el viernes y jueves santos tome nota del valor que tendrá que recibir en su salario por laborar estos días.

Imagen de referencia pago. Foto: Getty / Oscar Giraldo

Colombia

Si bien, la mayoría de los trabajadores con un contrato laboral disfruta de un festivo largo como es la costumbre para Semana Santa, ya que empieza desde el jueves y finaliza el domingo de “resurrección”, otros empleados, por el objeto de sus labores, definitivamente deben desarrollar actividades en estos días.

Esto se debe a que, en varios casos, los horarios que se deben cumplir no están organizados como los llamados de “oficina”, es decir de 8 de la mañana a 6 de la tarde o de 7 de la mañana a 5 de la tarde, sino que están determinados por turnos para el desarrollo de las actividades estipuladas en el contrato laboral.

Le puede interesar

En ese sentido, tenga en cuenta que Semana Santa para el año 2022 será entre el 10 de abril, domingo de ramos, y hasta el 17 del mismo mes, domingo de “resurrección”, sin embargo, los festivos serán el jueves santo 14 y viernes santo 15 de abril de 2022.

Por esa razón, y dada la necesidad de varias empresas que por su actividad se requiere que algunos de sus trabajadores desarrollen actividades el jueves y viernes santos, el Código Sustantivo del Trabajo estableció que, para estos días, al ser festivos, tendrán el mismo valor con el que se remunera un domingo o festivo cuyo recargo es del 75% sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas.

Ahora bien, distinto del tratamiento que se les da a las jornadas dominicales, el trabajo durante días festivo no genera derecho a la redención de un día compensatorio para el trabajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad