Judicial

El “yo te elijo, tú me nombras” entre las Contralorías de Bogotá y General

Denuncian a 6 concejales por “conflicto de intereses” en la elección de contralor de Bogotá.

Bogotá, enero 03 de 2018. Fachada Edificio Contraloria. (Colprensa - Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera

Tras conocerse los polémicos resultados al examen para elegir contralor de Bogotá, el cual arrojó que el mejor puntaje lo obtuvo el actual vicecontralor general de la Republica, Julián Mauricio Ruiz; el mismo que organizó las reglas de convocatoria de contralorías territoriales en donde participó con excelente resultado de 96/100.

La W conoció que ante la Procuraduría llegó una denuncia por “conflicto de intereses” contra el actual vicecontralor y mano derecha del contralor general Felipe Córdoba y 6 concejales de Bogotá que tienen familiares vinculados a la Contraloría General y quienes elegirán al próximo contralor de Bogotá.

Le puede interesar:

Según la denuncia, los concejales son:

El presidente del Concejo de Bogotá por el partido Liberal, Samir Abisambra quien al parecer tiene vinculada a su esposa, Ana María Restrepo en la Contraloría General de la Republica.

El concejal del Partido Liberal, Armando Gutiérrez, su esposa Bleidy del Carmen Pérez, quien ocuparía un cargo en el Departamento de Regalías de la Contraloría General.

Germán García Maya del Partido Liberal. Su hermana Helen Patricia García Maya, sería Directora de Investigaciones de la Contraloría General.

Andrés Onzaga Niño del Partido Verde, su hermano ocuparía el cargo de contralor delegado para las TICS, José Alberto Onzaga Niño.

Rolando González García del partido Cambio Radical, su hermano José Alberto González García funcionario del Despacho del contralor general.

Rubén Torrado del partido de La U, su esposa María Teresa Roldan, funcionaria de la Contraloría.

Los denunciantes argumentan que dicho proceso estaría viciado, porque este habría sido diseñado para que en manos de algún funcionario del actual contralor Felipe Córdoba quede la Contraloría de Bogotá. Llama la atención que los mejores resultados lo obtuvieron actuales funcionarios de la misma Contraloría General, entidad donde trabajan familiares de los encargados de elegir al próximo contralor de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad