Actualidad

Sin negociación, Rodolfo Hernández incluiría al ELN como firmante del Acuerdo de Paz con las Farc

El candidato presidencial propuso un “otrosí” para que el acuerdo de la Habana se extienda al Ejército de Liberación Nacional.

Rodolfo Hernández incluiría al ELN como firmante del Acuerdo de Paz con las Farc

Rodolfo Hernández incluiría al ELN como firmante del Acuerdo de Paz con las Farc

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1649078818_248_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el candidato presidencial Rodolfo Hernández porque lanzó nuevas propuestas que, sin duda, generarán polémica.

Una de ellas es incluir al ELN en el Acuerdo de Paz con las FARC a través de un otrosí, es decir con una sola firma. Según su estrategia, no se instalarían mesas de negociación que impliquen interminables conversaciones.

En cuanto a la política internacional, restablecería relaciones consulares con Venezuela desde el primer día de gobierno y con todos los demás países con los cuales se han roto los lazos diplomáticos en los últimos años.

Lea más sobre las elecciones:

Y ante los cuestionados nombramientos de políticos como embajadores, cónsules o secretarios de relaciones exteriores, sin tener experiencia diplomática, el ingeniero propone ocupar la mayor cantidad de estos cargos con los mismos colombianos que viven en el exterior.

Según el candidato, con esto se ahorrarían muchísimos recursos económicos en lo que tiene que ver con primas de viajes, instalación, arrendamientos, pago de servicios públicos y demás gastos.

Además, prohibiría que con la plata del Estado las embajadas hagan recepciones y fiestas innecesarias, o que los diplomáticos sigan teniendo altísimos gastos de representación.

Frente a la impunidad y a falta de credibilidad en la justicia, el exalcalde de Bucaramanga puso sobre la mesa que, en el mediano plazo, el fiscal pueda ser elegido popularmente, por la ciudadanía. Y uno de los mayores dolores de cabeza es el vencimiento de términos que ha dejado libre a muchísimos delincuentes, en este frente se busca que los jueces que no cumplan los términos sean suspendidos por seis meses, si es la primera vez que fallan, o que sean destituidos si su incumplimiento es reiterativo.

También habla de descongestionar los juzgados y entregar las pequeñas causas a los consultorios jurídicos de las universidades públicas y privadas para que sean resueltas por los estudiantes de últimos semestres de derecho, quienes recibirán un pago por ese trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad