Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Colombia no está condenada a vivir en la pobreza”: economista de la OCDE

Jens Matthias Arnold, economista de la OCDE, habló en Sigue La W sobre el informe que revela la situación de desigualdad y pobreza en Colombia.

Soacha. Abril 15 de 2020. Alcaldia de Soacha brinda ayudas a la población vulnerable del municipio que tienen trapos rojos en puertas y ventanas de sus hogares. (Colprensa - Camila Díaz)

Soacha. Abril 15 de 2020. Alcaldia de Soacha brinda ayudas a la población vulnerable del municipio que tienen trapos rojos en puertas y ventanas de sus hogares. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Diaz

A propósito de un estudio de la OCDE donde se asegura que la pobreza en Colombia se hereda hasta por 11 generaciones, Jens Matthias Arnold, economista de la organización y autor del informe, habló en Sigue La W sobre dicho pronóstico.

De acuerdo con el economista, se trata de una “ilustración en términos de generaciones”. Además, indicó que “no hay movilidad social”.

“Es una ilustración en términos de generaciones, no hay movilidad social. La desigualdad en la educación de los niños está estrechamente ligada con la movilidad social”, indicó.

A pesar del panorama, indicó que la pobreza en Colombia también se puede combatir. “Colombia no está condenada a vivir en la pobreza con políticas bien diseñadas”, indicó Jens Matthias Arnold, economista de la OCDE.

En un panorama alentador, indicó que la educación podría ser la clave a largo plazo para permitir a las personas ganar ingresos. Sin embargo, en cuanto a las soluciones inmediatas, se debería pensar en la protección de las poblaciones vulnerables.

“Hay que trabajar en una reforma de la protección social y de la mano con una reforma tributaria, el problema hoy en día es que para aquellos que tienen protección social”, contó.

A continuación, consulte el Estudio Económico de la OCDE sobre Colombia 2022, que también puede visitar en este enlace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad