ContrarrelojContrarreloj

Internacional

EE.UU. sancionó a dos hijas de Putin y vetó las nuevas inversiones en Rusia

Las sanciones tienen como objetivo a las dos hijas de Putin, María y Katerina, así como a la esposa y la hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Joe Biden y Vladimir Putin. Foto: Alex Wong/Getty Images - SERGEI GUNEYEV/Sputnik/AFP via Getty Images

EE.UU. anunció este miércoles sanciones a las dos hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la prohibición, junto a sus socios occidentales, a las nuevas inversiones en Rusia, tras la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha.

Un alto funcionario del Gobierno del presidente Joe Biden explicó en una llamada con periodistas que las sanciones tienen como objetivo a las dos hijas de Putin, María y Katerina, así como a la esposa y la hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

EE.UU. también ha castigado a miembros del Consejo de Seguridad ruso, entre los que figuran el exprimer ministro Dmitri Medvédev y el jefe de Gobierno actual, Mijaíl Mishustin.

En contexto

Estados Unidos ya había sancionado a Putin semanas atrás, pero sospecha que el mandatario ruso “esconde sus bienes” detrás de familiares y amigos.

El Gobierno de Joe Biden también anunció la imposición, en coordinación con sus socios del G7 y de la Unión Europea (UE), de un veto a las nuevas inversiones en Rusia, lo que “intensificará el éxodo masivo” de empresas, puesto que 600 multinacionales ya han abandonado el país, dijo el funcionario estadounidense.

En paralelo, EE.UU. ha decidido bloquear totalmente los dos principales bancos rusos, tras la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha, donde han aparecido cientos de civiles muertos tras la retirada de las tropas de Rusia.

El funcionario detalló que las entidades afectadas son Sberbank, el mayor banco del Estado ruso, y Alfa Bank, las mayor institución financiera privada del país, que ya no podrán hacer transacciones con EE.UU. en ninguna divisa.

El Ejecutivo estadounidense ya había prohibido a estos bancos hacer transacciones en dólares como castigo por la invasión rusa de Ucrania, pero ahora la sanción se intensifica y supone “la acción más severa que se puede tomar en términos financieros”, precisó la misma fuente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad