Regiones

Encerrarán dique que se desplomó en Puerto Wilches y dejó inundaciones

La Unidad Nacional para Gestión de Riesgo encerrará la zona en donde se inundaron los cultivos de palma.

Jarillón/ Alcaldía Puerto Wilches

Jarillón/ Alcaldía Puerto Wilches

Tras presentarse le emergencia en Puerto Wilches, en donde se desbordó el río Magdalena, y el dique se desplomó, La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo estuvo en el municipio y anunció que se encerrará la zona de Vuelta Perico, en dónde el jarillón desplomado ocasionó inundaciones afectando cultivos de palma.

Eduardo José González, director de la UNGR, dijo que no hay afectaciones materiales, ni en vidas humanas. Anunció que se girarán más de 18 mil millones de pesos para crear obras de mitigación para que con las próximas lluvias no se generen inundaciones.

"Encerrar este hueco que se ha hecho en Vuelta Perico, hasta el momento no hay afectaciones, adicionalmente, a estas obras, viene la obra de protección de todo lo largo de este sitio, con un proyecto de 15 mil millones de pesos. Las recursos se destinaron en diciembre y están en el proceso de pólizas y contratos".

Entre tanto, César García, director de gestión de riesgo de Santander, dijo que ya se inició la instalación de dos mil bolsas big bag, hexápodos y tubería hincada, para tapar el hueco que se creó por el rompimiento del jarillón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad