ContrarrelojContrarreloj

Judicial

La Fiscalía se pronunció sobre operación militar en Putumayo

La Fiscalía General de la Nación continúa con las labores investigativas a afectos de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades a las que haya lugar.

Colombia

Con respecto a los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo en la vereda Alto Remanso, en Puerto Leguizamo (Putumayo), la Fiscalía General de la Nación informó:

1. La Fiscalía recibió el reporte del hallazgo de 11 cuerpos sin vida, de tres personas heridas, las cuales fueron trasladadas a la clínica de Puerto Asís; y de un menor de edad que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

2. El despacho del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dispuso de un equipo de fiscales e investigadores de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, la Unidad Especial de Investigación y la Seccional Putumayo. Este grupo ha realizado diversas actividades investigativas y judiciales como inspección técnica a cadáver, procesamiento de la escena, entrevistas, entre otras.

Más información

3. Con relación a la información sobre cuatro personas puestas a disposición de la Fiscalía, se precisa:

• Sólo se recibió la información sobre las tres personas heridas y el menor de edad recuperado.

El componente militar a cargo de la actividad conocida no reportó captura alguna ni proporcionó las actas que soporten un procedimiento de este tipo.

La Fiscalía no ha puesto personas a disposición de jueces de control de garantías.

4. La Fiscalía General de la Nación continúa con las labores investigativas a afectos de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades a las que haya lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad