Judicial

Cae red señalada de falsificar dólares

Esta estructura habría montado centros ilegales de producción en casas de familia en Bogotá.

Cae red señalada de falsificar dólares / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Cae red señalada de falsificar dólares / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Liudmila Chernetska

Abundante material de prueba obtenido por la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, puso en evidencia a ‘Los Yuca’, considerada una de las más grandes redes de falsificación de dólares y pesos colombianos.

Esta estructura habría montado centros ilegales de producción en casas de familia en Bogotá.

En estos puntos elaboraba billetes de diferentes denominaciones y realizaba envíos a diferentes ciudades, donde eran vendidos a un menor precio a comerciantes, transportadores y otros sectores económicos.

Le puede interesar:

Asimismo, hay evidencia de que ‘Los Yuca’, presuntamente, llevaban dólares falsos a zona de frontera con Ecuador y los entregaban a enlaces que se encargaban de introducirlos y ponerlos a circular en el sistema financiero de ese país.

Las labores investigativas dan cuenta de que la red también recurría a diferentes modalidades de estafa. En una de estas, el señalado cabecilla, al parecer, se hacía pasar como integrante de la fuerza pública o del Inpec, contactaba a personas en diferentes regiones y les ofrecían dólares a un costo muy por debajo de la tasa representativa del mercado porque, supuestamente, los había encontrado en una caleta.

Las víctimas que creían en estos ofrecimientos entregaban sus ahorros y a cambio recibían billetes falsos.

Franking Peña Garzón, alias ‘El Capi’, sería el cabecilla de ‘Los Yuca’ y el encargado de administrar dos inmuebles donde se falsificaba la moneda nacional y extranjera mediante el uso de plantillas, tintas, telas, imprentas y otros elementos. De otra parte, la compañera sentimental de este hombre, Angie Carolina Carvajal Castro, presuntamente ‘maquillaba’ y les mejoraba la apariencia a los billetes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad