Regiones

Aumentó a 10 el número de personas fallecidas por avenida torrencial en Abriaquí, Antioquia

Las fuertes lluvias de la noche del miércoles 06 de abril ocasionaron la avenida torrencial.

Aumentó a 10 el número de personas fallecidas por avenida torrencial en Abriaquí, Antioquia

Aumentó a 10 el número de personas fallecidas por avenida torrencial en Abriaquí, Antioquia

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649342037_777_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avalancha en Abriaquí, Antioquia, deja preliminarmente 10 muertos. Foto: Alcaldía

Las autoridades confirmaron que en la noche del 06 de abril se reportó en Abriaquí, Antioquia, una avenida torrencial por las fuertes lluvias, las cuales, dejan hasta el momento un saldo de 10 personas fallecidas.

La emergencia se reportó hacia las 8:00 p.m. debido a la avenida torrencial sobre la quebrada La Mina, a la altura de la vereda La Antigua.

El agua destruyó a su paso el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta, dejando de manera preliminar 10 fallecidos, 7 desaparecidos y 10 heridos, 7 de los heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital de Frontino, tres de ellos tienes lesiones graves.

Lea también:

Los habitantes de la vereda Santa Teresa de Abriaquí tuvieron que abandonar sus casas ante el riesgo de nuevas avenidas torrenciales o movimientos en masa a propósito de la emergencia en una mina del sector conocido como el porvenir.

En entrevista con La W, Jaime Enrique Gómez, director del Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia, mencionó que “ayer en la noche se presentaron altas precipitaciones que generaron una avenida torrencial en una mina (…) hasta el momento llevamos un saldo de 10 personas encontradas muertas, estamos hablando de 7 desaparecidos y 10 heridos”.

Agregando que las autoridades y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se desplazaron hasta el lugar para evaluar la situación.

En cuanto a la situación en Abriaquí y las veredas aledañas, Gómez mencionó que “se están haciendo las visitas de inspección por riesgo en las zonas, pero nos descartan un posible represamiento que era algo que nos tenía preocupados (…) las personas deben estar muy atentas”.

Por otra parte, aseguró que desde febrero venían alertando a los 125 municipios de Antioquia por la temporada de lluvias. “Es muy difícil evacuar o albergar a todas las personas que vive en las orillas de la quebrada, es casi imposible porque son muchas personas. Por eso el llamado es a que tomen las medidas preventivas”.

Para finalizar, Gómez explicó que el tema de gestión de riesgo es responsabilidad de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad