Regiones

Cuestionamientos por inversión a vía de Barranquilla con recursos departamentales

Según un diputado del Atlántico, se deben priorizar otras carreteras en mal estado.

Foto: Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) / Twitter.

Foto: Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) / Twitter.

El diputado Sergio Barraza, en medio de una sesión plenaria de la Asamblea del Atlántico, solicitó a la Secretaría de Infraestructura departamental la razón por la que hay una inversión en curso por 210 mil millones de pesos, destinada para la ampliación de la carrera 51B al norte de Barranquilla, con recursos del orden departamental.

Si bien, este mencionó la importancia de la vía para el Distrito, afirmó que hay 23 municipios que hoy tienen mayores necesidades en materia de movilidad, por lo que no se justifica que la inversión esté destinada para el norte de la ciudad, cuando hay prioridades en otras carreteras.

Le podría interesar:

De acuerdo con lo afirmado por el diputado, la falta de inversiones en vías intermunicipales que se encuentran en mal estado, está bloqueando la movilidad en el resto del departamento, por lo que no es justo que una suma tan grande sea usada en una carretera del Distrito.

Al pronunciamiento del diputado, se sumaron voces como la del exinspector de Policía, Gustavo Rafael de La Rosa, que, a través de redes sociales, señalaron la necesidad de inversión en las vías de los municipios, afirmando que Barranquilla tiene su propio presupuesto para infraestructura.

Recordemos que, las obras fueron anunciadas el pasado mes de marzo por la Gobernadora, Elsa Noguera, que explicó que la ampliación se realizaría con los recursos ya aprobados por $108 mil millones de pesos, sumados a los 100 mil millones que ya se tendrían por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías.

Según el plan, se construirían 3.55 kilómetros en doble calzada, que mejorarían la movilidad en el tramo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad