Internacional

Investigan el cobro de millonarias comisiones en la compra de material sanitario en Madrid

La Fiscalía Anticorrupción de España investiga las comisiones de dos empresarios en un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid en medio de la pandemia.

Investigan el cobro de millonarias comisiones en la compra de mascarillas en Madrid

Investigan el cobro de millonarias comisiones en la compra de mascarillas en Madrid

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1649336009_192_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía Anticorrupción de España presentó una querella contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño Cerón por el presunto cobro de millonarias comisiones.

En el caso, se habría inflado el precio de la compra de material sanitario en el marco de la pandemia y que costó 10,8 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid tras la firma de contratos con una empresa.

La solicitud presentada por parte de la Fiscalía obedece a los presuntos delitos de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.

Lea también en La W:

Según supo La W, el empresario Luis Medina se habría beneficiado de una comisión de un millón de euros. La Fiscalía informó que con el dinero supuestamente adquirió un lujoso yate, vehículos de alta gama y relojes Rolex.

Sobre el escándalo, se sabe que el Ayuntamiento de Madrid suscribió un convenio con una empresa para garantizar el suministro de material sanitario y seguridad en marzo de 2020.

Para esa época, Alberto Luceño y Luis Medina supuestamente “actuaron de común acuerdo para obtener un exagerado e injustificado beneficio económico, ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de tener grandes remesas de artículos sanitarios fabricados en China”.

En el mismo caso se habla de una supuesta comisión para ambos empresarios por la que se habría obtenido 4 millones de dólares en comisiones, el 426% del precio real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad