Regiones

Capturan a un hombre que intentó robar elementos del santuario de Chiquinquirá

El hecho se registró en la noche del 07 de abril.

Se incrementa la seguridad en la basílica. Foto: Alcaldía de Chiquinquirá.

Se incrementa la seguridad en la basílica. Foto: Alcaldía de Chiquinquirá.

Calixto Castellanos, viceprior de la Basílica de Chiquinquirá, confirmó que en la noche del siete de abril, un hombre ingresó al Santuario y se intentó robar un candelabro que se utilizan para las celebraciones litúrgicas.

"Se logró obstruir a esta persona para que no se llevará este elemento, no de gran valor, pero sí es de valor religioso para nosotros. También estuvo presente la Policía", dijo.

Con respecto a las joyas de la patrona de los colombianos, Castellanos dijo que están a salvo y la persona que intentó llevárselas en junio del año 2021 ya fue condenada.

Sostuvo que las joyas ya están totalmente restauradas y se espera que el nueve julio se lleve a cabo una ceremonia de restauración.

Con respecto a las celebraciones litúrgicas para Semana Santa, el viceprior Calixto Castellanos, pidió a los feligreses tener cuidado con sus pertenencias, pues para esas fechas abundan los dueños de lo ajeno.

“Los que se dedican el cosquilleo son tan ágiles que cuando las víctimas se dan cuenta que no tienen sus pertenencias, pues es muy difícil tratar de identificar quién fue o cómo recuperarlas”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad