La W Radio

Regiones

El duro relato de una familiar de mujer que murió en emergencia de Abriaquí, Antioquia

Beatriz Mira, hermana de Erika, una de las personas que falleció en la emergencia de Abriaquí, relató en La W cómo se enteró de la avenida torrencial.

El duro relato de una familiar de mujer que murió en emergencia de Abriaquí

Tras la avenida torrencial en Abriaquí, Antioquia, el pasado 6 de abril, que afectó una mina en el sector conocido como La Oculta, las autoridades de Gestión del Riesgo de Antioquia actualizaron el número de víctimas que perdieron la vida tras la emergencia.

Según el reporte de las autoridades, 13 personas murieron en la emergencia, el último cuerpo que encontraron fue el de Jader Eliecer Ortiz de 22 años. Sin embargo, 1 persona sigue desaparecida y 9 personas resultaron heridas.

En entrevista con La W, Beatriz Mira, hermana de una mujer que falleció tras la avenida torrencial, relató cómo se enteró de la noticia. “Yo me enteré como a las 11 de la noche porque alguien me llamó y me dijo que en la mina donde trabajaba mi hermana hubo una avalancha y que iban para el hospital, me dijeron que estaba un poquito ‘aporreada’”.

Lea más sobre la emergencia en Abriaquí, Antioquia:

Por otra parte, aseguró que alcanzó a hablar con su hermana antes de su muerte “yo alcancé a hablar con ella, estaba consiente. Me dijo que no la dejara sola (…) yo no me fui con ella en la ambulancia, me fui a las 4 de la mañana en un bus, ella me dejó encargada unas cosas en el pueblo y que después me fuera para Santa Fe con ella y que no la dejara sola”.

Añadiendo que Erika, su hermana, le comentó que iba a entrar a cirugía porque tenía la pierna en muy mal estado. “Yo pensé que ella estaba bien, me hablaba muy consiente, pero los médicos me dijeron que era muy probable que perdiera la pierna, ya cuando me llamaron de Santa Fe, vi que la cosa era muy grave, pero me fui con ella y no alcancé a verla con vida, ella quedó en la cirugía”.

Erika tenía 31 años y 3 hijos. Dos niñas estaban con los papás y el niño era cuidado por una señora mientras ella trabajaba.

En cuanto a su labor dentro de la mina, Mira comentó que su hermana se encargaba de cocinar para los mineros.

Para finalizar, Beatriz Mira aseguró que la empresa que contrató a su hermana ha estado muy pendiente de su familia “gracias a esa empresa tengo a mi hermanita aquí en la funeraria”.