Sigue La WSigue La W

Regiones

“De repente se ve una ola que viene y tumbó todo”: sobreviviente de la avalancha en Abriaquí, Antioquia

Hernán Carvajal, uno de los sobrevivientes a la avalancha, narró en Sigue La W cómo se vivó la tragedia que deja al menos 11 muertos.

Foto de referencia de una avalancha. Foto: Getty Images

Foto de referencia de una avalancha. Foto: Getty Images / Aldo Pavan

En medio de la tragedia que ocurrió en Abriaquí, Antioquia, Sigue La W conoció el testimonio de uno de los sobrevivientes. Se trata de Hernán Carvajal, uno de los hombres que salió con vida y actualmente está en el hospital de Frontino.

Según su testimonio, fue uno de los que avisó del crecimiento de la quebrada.

“Recuerdo que estábamos en el punto de los alimentos, estaba pendiente del agua y de un momento a otro la quebradita se sale. Tenía una medida de un metro y de repente se ve una ola que viene y tumbó todo. Alcancé a correr hacia un barranco y el techo de la casa no me dejó salir”, narró.

Lea también en La W:

Hernán Carvajal también contó que algunos de sus compañeros no lo escucharon y fue cuando se aproximó una ola mientras buscaba refugio en una parte alta.

La emergencia ocurrió en la noche del 6 de abril, hacia las 8:00 de la noche por las fuertes lluvias. El agua destruyó el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y la cifra de fallecidos aumentó a 11.

Sigue La W conoció que el gobernador de Antioquia estará visitando la zona y ya se está trabajando en las labores humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad