Regiones

Se esperan 170.000 visitantes en Santa Marta para esta Semana Santa

De igual forma, se espera un promedio de ocupación de la oferta hotelera en los próximos 8 días del 76% y con un repunte de jueves a sábado santo del 95%.

Bahía de Santa Marta. Foto: Gissell Campo

Bahía de Santa Marta. Foto: Gissell Campo

Las ciudades más importantes de donde procederán los visitantes serán de Bogotá, Santander, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira, Valledupar, entre otras.

Cabe resaltar, que los diferentes sectores de turismo de naturaleza, Rodadero, Don Jaca, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Centro Histórico, Taganga, Minca, están listos para recibir a todas las personas que quieran conocer y disfrutar del destino. No obstante, se estima que el turismo religioso también será uno de los mayores atractivos para esta temporada.

Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, afirmó que: “El principal reto será seguir cuidando la sostenibilidad de nuestras playas, cumplir con los protocolos de bioseguridad, cuidar de los recursos naturales y respetar el espacio público. Así mismo, la movilidad tendrá grandes retos, ya que esperamos que se hagan controles para regular el ingreso de buses intermunicipales de otros territorios y que estos no perjudiquen la capacidad de carga de nuestro destino”.

De otra parte, Uniformados de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con Tránsito Municipal y Tránsito Departamental, activaron un dispositivo especial para realizar el acompañamiento en la vía a propios y visitantes en este inicio de la Semana Santa.

En la vía Troncal del Caribe, sector de bomba Zuca, se llevan a cabo estas actividades de prevención que consisten en verificación de condiciones tecnicomecánicas de vehículos, recordando a los conductores que siempre antes de iniciar un viaje deben realizar este procedimiento, principalmente se están llevando estos controles a los conductores de empresas de servicio público.

Así mismo, se instaló un stand en el cual se ubican a los motociclistas recordando normas de tránsito y la importancia del uso adecuado del casco, igualmente dando demostraciones de cómo reaccionar en caso de una emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad