Actualidad

Registrador a la Procuraduría: “demostraré la debida actuación de la organización electoral”

Alexander Vega aseguró que acatará las decisiones del Ministerio Público.

Registrador Nacional, Alexander Vega. Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil.

Registrador Nacional, Alexander Vega. Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil.

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que respeta y acata la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrirle una investigación disciplinaria por las fallas presentadas en las elecciones del 13 de marzo.

A propósito, dijo que será una oportunidad para “demostrar la debida actuación de la organización electoral y de sus funcionarios”, en cabeza de la Registraduría Nacional.

En contexto

Es de destacar que el pasado martes, 5 de abril, aportamos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación los elementos probatorios que acreditan las fallas en el preconteo, atribuibles específicamente al diligenciamiento de un número determinado de formularios E-14, labor y resorte exclusivo de los jurados de votación”, explicó.

El registrador también ratificó que, por cuenta de los errores, se procedió a modificar la postulación y la acreditación de los jurados de votación, y a rediseñar el formulario que deben diligenciar.

“Las actuaciones disciplinarias adelantadas por el grupo élite designado por la procuradora general, Margarita Cabello, contra jurados de votación, permitirán dar mayor claridad a lo sucedido en la jornada electoral del 13 de marzo”, añadió.

Finalmente, anunció que la Registraduría Nacional “seguirá trabajando para garantizar la total transparencia de las elecciones presidenciales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad