Actualidad

Esta es la nueva forma de pagar el Icetex que propone el Gobierno

Un borrador de decreto propone que las empresas descuenten la cuota del crédito. Sería voluntario y para personas que ganen más de un salario mínimo.

ICETEX. Foto: Colprensa

ICETEX. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno dio a conocer sus planes del nuevo esquema de pago del Icetex a través de un borrador de decreto del Ministerio de Hacienda, al que se podrían acoger las personas que saquen créditos con Instituto Colombiano de Crédito Educativo (Icetex) luego de que se expida el decreto.

El plan es que tenga en cuenta el salario de los recién egresados y que si tienen un mayor sueldo, paguen más. Eso sí, este mecanismo sería voluntario y no se efectuarían deducciones a los beneficiarios cuyos ingresos sean inferiores o iguales a un salario mínimo mensual legal vigente.

De este modo, las empresas descontarían del sueldo la cuota de Icetex y la pagaría a esa entidad.

Lea aquí:

El porcentaje que le retendrían las empresas varía según el sueldo y el estudiante debe pagar su obligación en cuotas correspondientes a un porcentaje fijo de su salario hasta que termine de pagar la totalidad de la obligación.

Por ejemplo, si el egresado gana 2 millones de pesos, pagaría una cuota de hasta $260.000 y si gana 4 millones de pesos, la cuota sería de $720.000.

Hay que señalar que el borrador de decreto está para comentarios, por lo cual podría haber modificaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad